Lo primero y siempre muy importante para una correcta limpieza de alfombras es acudir con los expertos. Con nosotros siempre vas a encontrar la atención especializada que tu alfombra necesita.
Solicita tu lavado de alfombra a través de la web o llamanos, vamos a tu domicilio y nos llevemos tu alfombra para darle el servicio que requiera para dejarla como nueva.
Muchas veces pasamos por alto este tema porque realmente no nos damos cuenta de la importancia que tiene la limpieza de la alfombra hasta que repentinamente después de una reunión con amigos notamos manchas o marcas, o cuando reacomodamos muebles descubrimos cambios de color.
Sí, nuestras alfombras sufren mucho desgaste y es de suma importancia saber cómo limpiarlas bien para mantenerlas en mejor estado y hacer de su vida más duradera.
Algunos tips de como cuidar sus alfombras:
Como quitar las marcas de tus muebles en la alfombra
Usa hielo. Aplica en la zona afectada, donde los muebles apelmazaron la alfombra, y deja que se derritan. La alfombra se esponjará haciendo que la hendidura desaparezca. Si no desaparece del todo, toma un tenedor y levanta con cuidado las fibras para lograr un resultado óptimo.
El polvo en las alfombras
De acuerdo a los expertos lo mejor es aspirarlas sin cepillo y usando solo el tubo de la misma para que tu alfombra no tenga un gran desgaste y dure mucho tiempo.
Manchas en la alfombra
Mientras más rápido actúes mejor. Lo ideal es eliminar los restos con toallas de papel. Pero espera, no solo se trata de limpiar, hay que usar la técnica de limpieza comenzando desde el borde hacia el centro.
Recuerda que si tienes una alfombra hecha de algodon, lana, jute u otro tipo de material natural, eso significa que tendras mas problema para la limpieza de la misma, porque estos productos naturales absorben. Hay productos como Scotch Guard especificamente para alfombras que ayudan a crear una pelicula protectora en caso de que haya un derrame.
Es indispensable que nunca uses una esponja muy mojada porque puedes expandir la mancha e impregnarla más en lugar de ayudar a retirarla.
Si vas a usar algún quitamanchas, recuerda probarlo antes en una zona no visible para asegurarte de no dañar las fibras de tu alfombra.